Soluciones

FACEL AP

Nuestro producto FACEL que es una solución que Automatiza su proceso de Cuentas por Pagar en Oracle EBS a partir de la Recepción, Validación e Integración de las Facturas Electrónicas que les envían sus proveedores. FACEL es una solución totalmente integrada en Oracle e-Business Suite y le permitirá automatizar electrónicamente las diferentes etapas de su proceso de cuentas por pagar, desde la recepción de la factura hasta su registro en el módulo de Cuentas por Pagar.



Recepción

Con FACEL podrá establecer mecanismos estandarizados para la recepción de las facturas que le envían sus proveedores dándole mayor seguridad en el almacenamiento y procesamiento de los comprobantes fiscales digitales.

Validación

Una vez que el comprobante fiscal del proveedor fue recibido, FACEL realizará a cada uno de ellos un proceso de validación de acuerdo a los estándares del SAT y de reglas de negocio para determinar su validez y dependiendo el resultado aceptarlo o rechazarlo. Ademas que FACEL se sincroniza de manera automática a las bases de datos del SAT para obtener los datos que permitan validar el certificado digital, series y folios y timbre fiscal.

Integración

A partir de que los comprobantes fiscales ya fueron recibidos y validados, los datos de los mismos se almacenan en la base de datos de Oracle para poder ser consultados e integrados a su proceso de Cuentas por Pagar, para ello FACEL integra las siguientes funcionalidades de Integración a AP dentro de su ERP sistema Oracle e-Business Suite.

  Match Automático
Se puede implementar la opción de asociación automática de las facturas electrónicas recibidas con su correspondiente recibo y orden de compra y generar automáticamente la cuenta por pagar.

  Match Manual
En los casos en que las condiciones no estén dadas para implementar la funcionalidad del match automático se tiene la opción de que el usuario haga la asociación manual de la factura recibida con los datos que ya existen en Oracle e-Business Suite referente a Orden de Compra, Recibo de Materiales o Autorización de pago.

Almacenamiento y Resguardo

Es de vital importancia el garantizar un resguardo seguro de los comprobantes fiscales recibidos para cumplir con los requerimientos del SAT de mantener por un periodo mínimo de 5 años los archivos originales de cada transacción.

  Almacenamiento en Base de Datos Oracle

  Integridad en su misma plataforma tecnológica del ERP

  Administración y Consulta

  Visualización de Facturas

FACEL EMISION

La emisión de sus Comprobantes Fiscales Digitales se integra a su modulo de Cuentas por Cobrar (AR) con lo cual Oracle generará por si mismo la factura electrónica en formato XML y PDF, almacenándose en su misma Base de Datos y haciendo el envío hacia su cliente por diversos mecanismos como correo electrónico, impresión transferencia de archivos o publicándolo en el portal web para clientes. Emite bajo los estándares del SAT y soporta la versión CFDI 2012 vigente, en este último caso integra la funcionalidad del timbrado de CFDI por medio de un Proveedor Autorizado de Certificación.

Sample project image

Sample project image
1. Extracción

Se extraen datos de factura generada en AR.

2. Generación

Se genera CDF en formato XML y PDF.

3. Almacena

El CDF queda almacenado en su misma base de datos Oracle.

4. Timbrado

Se comunica con proveedor de certificación para obtener timbrado.

5. Envio

Se envia en automático a su cliente por email.



Principales características

Se implementan las adecuaciones necesarias para que la aplicación de emisión de facturas electrónicas en Oracle pueda emitir comprobantes fiscales bajo la modalidad CFDI 3.2.

- Emisión CFDI.
- Asignación de versión de emisión por empresa emisora.
- Funcionalidad de timbrado integrada con PAC mediante
  webservices.
- Valido para empresas ya vigentes en el esquema CFD y
  nuevas empresas que se incorporen.
- Creación de templates de PDF que cumplen con las
   especificaciones del SAT.
- Incorporación de código de barras bidimensional QR.

Sample project image

Ventajas de FACEL Emision




Integra electrónicamente a sus clientes y proveedores.


Solución llave en mano integramos el software y los servicios de implementación.


Totalmente integrada a su sistema Oracle e-Business Suite.



Se implementa sobre su infraestructura actual de hardware y software.



Mediante un esquema de soporte le garantizamos futuras actualizaciones de la solución.



Se apega 100% a los estándares oficiales del SAT.